6 ideas para el uso del video en el Aprendizaje Virtual

Esta es la primera de nuestra nueva serie de herramientas que lo ayudan a mantener el aprendizaje de liderazgo en el entorno de aprendizaje virtual. 

 

Enseñar cuando no estamos cara a cara puede ser divertido y desafiante. El vídeo es una herramienta que nos ayuda a conectarnos con estudiantes que están aprendiendo desde casa.  Nuestro enfoque de contenido esta semana se basa en el Hábito 1, recordándonos nuestras propias elecciones personales poderosas y que cada uno pueda elegir "llevar su propio clima" a pesar de cualquier nube de incertidumbre que pueda surgir en el horizonte.  

Considere estas seis ideas sobre cómo usar el vídeo para activar el aprendizaje en un entorno virtual:   

1. Conéctese con su clase en vivo en línea

Miren un vídeo juntos usando herramientas de videoconferencia como Google Hangouts o Zoom, y participen en una discusión de toda la clase. 

2. Asigne vídeos como trabajo de clase virtual

Comparta enlaces de vídeo directamente con los estudiantes por correo electrónico u otra plataforma de aprendizaje virtual, junto con preguntas para reflexionar. Para los estudiantes más jóvenes, envíe enlaces y preguntas directamente a los padres para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Invite a los alumnos a responder las preguntas por correo electrónico, Google Classroom u otras plataformas virtuales de aprendizaje.

Alternativamente, los estudiantes pueden escribir un diario de su pensamiento, dibujar una respuesta o entablar una discusión con un miembro de la familia. 

3. Pida a los alumnos que enseñen

Considere asignar a un alumno (o grupo de alumnos si está creando grupos virtuales de aprendizaje), para enseñar al resto de la clase sobre un concepto particular utilizando un vídeo como la principal herramienta de enseñanza. Haga que los estudiantes formulen las preguntas de discusión para la clase y una actividad de aplicación de seguimiento basada en el aprendizaje que lo haga práctico para ellos hoy.

4. Colabore con colegas

Comparta vídeos que haya utilizado exitosamente con sus colegas, tanto en su escuela como más allá, y pídales que envíen vídeos que les hayan funcionado bien.

5. Invite a los alumnos a aprender a enseñar, con su familia

Después de modelar una lección en vídeo para sus alumnos, invítelos a volver a enseñar la lección a los miembros de su familia en casa. Luego, haga que compartan con usted o con la clase cómo fue la lección y las reacciones que recibieron en el camino.

6. Active su creatividad

Use su teléfono inteligente para filmarse enseñando una lección o compartiendo un concepto en varios entornos. Por ejemplo, salga y cave tierra mientras enseña sobre gusanos y descomposición o filme una lección sobre fracciones usando una receta en la cocina. Verlo en un entorno diferente puede aumentar la participación de los estudiantes.