Menú

Soluciones

Contacto

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© Franklin Covey Panamá. Todos los derechos reservados. Copyright © 2017

Líder en Mí

Un proceso de transformación de toda la escuela.

DESCRIPCIÓN DE LÍDER EN MÍ

Uso de mejores prácticas y principios universales

Líder en Mí ® es un modelo  transformacional de toda la escuela y es un proceso, desarrollado en asociación con educadores, que empoderan a los estudiantes con las habilidades para la vida y de liderazgo necesarias para prosperar en el siglo XXI. Está basado en principios y prácticas de efectividad personal, interpersonal y organizacional, bajo la poderosa premisa de que cada niño posee fortalezas únicas y tiene la capacidad de ser un líder.

 

Líder en Mí ® ayuda a los estudiantes a aprender cómo ser autosuficientes, tomar iniciativa, planificar con anticipación, establecer y seguir objetivos, hacer su tarea, priorizar su tiempo, manejar sus emociones, ser considerado con los demás, expresar su punto de vista de manera persuasiva, resolver conflictos, encontrar soluciones creativas, valorar las diferencias y vivir una vida equilibrada. El proceso ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para llevar sus vidas y tener éxito en la escuela y más allá.

 

Líder en Mí ® comenzó en una escuela en Carolina del Norte y desde entonces ha crecido a miles de escuelas en más de ochenta países en todo el mundo. 

Desde el momento en que ingresamos al kinder hasta el momento en que nos graduamos, nos dicen que somos líderes porque todos tenemos dones".

- ANÓNIMO

LÍDER EN MÍ (ELEMENTAL)

Líder en Mí utiliza e integra varios modelos y procesos de liderazgo, aprendizaje socio emocional, calidad y educación basados en los pensamientos de líderes del pasado ​​y actuales.

Líder en Mí incluye capacitación para establecer la visión de la escuela, metas, seguimiento de resultados y sistemas personales de rendición de cuentas, y está alineado con los mejores contenidos y conceptos practicados por los líderes globales en educación. Líder en Mí proporciona un proceso lógico, secuencial y equilibrado para ayudar a las escuelas a diseñar proactivamente una cultura que refleje la visión de su escuela ideal. 

Líder en Mí se diferencia de otros procesos integrales de transformación en que ofrece una experiencia holística para todo el personal, los estudiantes y los padres, y crea un lenguaje común y una cultura propia dentro de la escuela. Los principios y las lecciones de liderazgo no se enseñan como un plan de estudios, sino que se incorporan a las clases, las tradiciones, los sistemas y la cultura. 

Líder en mí busca:

  • Crea una cultura de confianza y compromiso.

  • Empoderar a los estudiantes para que lideren sus propias vidas y marquen una diferencia con los demás.

  • Proporcione a los estudiantes mejores herramientas para lograr sus metas.

  • Desarrollar la voz del alumno.

LÍDER EN MÍ (SECUNDARIO)

Preparando a los estudiantes para la universidad, la carrera y la vida.

Basado en los mismos principios y herramientas de liderazgo, Líder en Mí para escuelas secundarias (escuelas secundaria y preparatorias) personaliza el proceso para el personal, los maestros y los estudiantes.

"Así como desarrollamos nuestros músculos físicos mediante la superación de retos, como levantar pesas, desarrollamos los músculos de nuestro carácter al superar desafíos y adversidades".

STEPHEN COVEY